limpieza superficies para coronavirus

LIMPIEZA DE SUPERFICIES COMO PROTECCIÓN CONTRA INFECCIONES

La limpieza de las superficies no solo es algo estético es decir, elimina la suciedad visible, sino principalmente por higiene y seguridad. Se evita la transmisión de enfermedades. Esto es especialmente importante en las instalaciones públicas, pero también en las oficinas, en otras palabras, donde las personas se reúnen regularmente.

 

Oberflächenreinigung

Métodos de limpieza higiénica

Para eliminar la suciedad pero también para prevenir infecciones de contacto, la limpieza regular de la superficie es particularmente importante. Para proteger al usuario, siempre debe prestar atención al equipo de protección personal y usar guantes.

Un punto importante en la limpieza de superficies es que los textiles de limpieza se reemplazan con suficiente frecuencia, es decir, se cambian y no se sumergen nuevamente en el agua limpia. Esto evita su contaminación. Existen diferentes métodos para realizar una limpieza higiénica. En principio, es posible trabajar con paños preparados previamente y cubiertas de limpieza. La codificación de color del proceso de limpieza debe respetarse estrictamente para evitar la propagación de gérmenes.

El método de cambiar el paño, higiene y productividad

Para evitar la transferencia de gérmenes dentro de un área de limpieza, por ejemplo, de un inodoro al siguiente, se deben cambiar los paños para cada nuevo objeto que se va a limpiar. Esto también es relevante, por ejemplo, al limpiar diferentes habitaciones, ya sea en oficinas u hospitales. Cada habitación debe limpiarse con un paño nuevo para evitar el arrastre.

Hygienische Reinigung mit der Wechseltuchmethode

El método de doblar el paño en veces

Para un enfoque higiénico de la limpieza de superficies, se recomienda el método de doblado del tejido del paño en combinación con detergentes de limpieza listos para usar. El método proviene originalmente de la limpieza en el sector de la salud. La nube: el paño de limpieza se dobla por la mitad 4 veces, de modo que se crean un total de 16 lados. Ahora cada superficie se puede tratar con un lado limpio, cada una de las cuales se humedece con un agente limpiador. Una vez que haya usado cada ladodel paño,  deséchelo y reemplácelo por uno nuevo.

Hygienische Oberflächenreinigung mit der Tuchfaltmethode

Sistema de cuatro colores

 

Para una limpieza segura e higiénica hay un sistema de codificación de colores. A cada área a limpiar se le asigna su propio color, que se puede distinguir fácilmente entre sí: rojo, verde, azul y amarillo.

Rojo: para el inodoro, el urinario y las baldosas de los alrededores.

Amarillo: para el área sanitaria, como lavabos, azulejos, estanterías, accesorios, espejos, cabinas de ducha y bañeras.

Azul: muebles como escritorios, armarios, sillas, estanterías, radiadores, puertas, etc.

Verde: áreas especiales, p. Limpieza y desinfección en el área de cuidados (camas de cuidados), quirófano o cocina.

Esto evita que un paño que se haya usado previamente para limpiar un inodoro se utilice para desempolvar un escritorio y, por lo tanto, transmitir gérmenes. Los cubos, paños y esponjas de limpieza están disponibles en los colores correspondientes.

Hygienische Oberflächenreinigung mit dem Vier-Farben-System
Boletín de noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x