Productos Karcher

Karcher Doméstico 

 

 

 

Karcher Profesional.

 

 

 

Productos Karcher

Ingenio y creatividad al servicio de la limpieza.

Alfred Kärcher: inventor y empresario

Alfred Kärcher fue uno de los empresarios e inventores que tan prolíficamente ha generado la región alemana de Wurttemberg desde la era de la industrialización, como por ejemplo Robert Bosch, Gottlieb Daimler o el conde Zeppelin, destacando por el gran empeño y dedicación de que hizo gala para conseguir llevar a cabo sus ideas.

Concluye sus estudios de ingeniería en la Universidad Técnica de Stuttgart en el año 1924, a la edad de 23 años y pasa a trabajar en la oficina de diseño que posee su padre, que convertirá en una oficina de ingeniería. En 1935 funda en Stuttgart-Bad Cannstatt su propia empresa para poder poner en práctica sus ideas en el campo de la calefacción industrial y de ese modo fabricar sus productos. Alfred Kärcher diseña y construye según sus propias patentes numerosos productos, entre ellos el «horno de temple en baño de sal de Kärcher» para el recocido de acero y el temple de aleaciones de metal para la industria.

En 1939 Alfred Kärcher traslada la empresa a la localidad de Winnenden, que aún hoy sigue siendo la sede de la empresa familiar. En aquella época también fabricaba calentadores para motores de aviones y calefacciones de cabinas. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la empresa concentra sus actividades en la fabricación de productos para cubrir las necesidades diarias más urgentes: hornos circulares, hornillas, carretillas de mano y remolques de 
tractores.

Inicios de las actividades en el campo de limpieza

El desarrollo en el año 1950 de la primera limpiadora de alta presión de agua caliente europea («Proyector de chorro de vapor DS 350») significó la consagración de Alfred Kärcher en el campo de las tecnologías de limpieza. El diseño del sistema de calentamiento del agua fue tan innovador que continúa siendo hoy día la base de todos los quemadores.

Como tantos otros inventores, tampoco Alfred Kärcher tuvo la satisfacción de poder ser testigo del éxito global de su innovación. Tras su fallecimiento el 17 de septiembre de 1959 a los 58 años de edad, su esposa Irene se hizo cargo de la dirección de la empresa, desempeñando dicha función durante tres décadas. Sus hijos Johannes Kärcher y Susanne Zimmermann von Siefart llevan hoy como segunda generación la responsabilidad de la empresa familiar.

Internacionalización

Kärcher fundó en el año 1962 en Francia su primera filial extranjera, seguida de las de Austria y Suiza. Este proceso de internacionalización se prosiguió de modo consecuente. En el año 1975 Kärcher inauguró su fábrica en Brasil y diez años después ya poseía 16 sociedades distribuidoras en todo el mundo, incluida Norteamérica, África y Australia. En el año 2008, Kärcher estaba presente en 41 países con filiales propias, generando el 85 % de su facturación en el 
extranjero. Los clientes, por su parte, son atendidos a través de una densa red mundial de más de 40.000 Puntos y Centros de Asistencia Técnica y Post-Venta en más de 190 países.

Crecimiento por innovación

En el año 1974, Kärcher se concentra, tras el proceso de diversificación de las actividades empresariales, en la limpieza con alta presión. En esta fase se produce también el cambio del color distintivo de los productos del azul al mundialmente conocido color amarillo. En 1980, Kärcher amplía sus actividades a las necesidades básicas de limpieza, centrándose primero en los sectores del transporte y los edificios. La gama de productos se incrementa paulatinamente con aspiradores en seco y en húmedo, barredoras y fregadoras de suelos, puentes de lavado de turismos, limpiadoras de vapor y detergentes, así como instalaciones de reciclaje de las aguas residuales y de potabilización del agua.

Entre los hitos más importantes de la historia de Kärcher figura la introducción en el mercado en 1984 de la primera limpiadora de alta presión portátil HD 555 profi y el consiguiente acceso al mercado del consumidor particular. En el año 1993 se amplia esta gama de productos al sector de la limpieza interior del hogar. Desde entonces, Kärcher ofrece también, por ejemplo, limpiadoras de vapor y aspiradores de polvo para el hogar. En el año 2003 Kärcher introduce con el RC 3000 el primer robot de limpieza totalmente autónomo del mercado. Y en el 2007 crea un nuevo campo de actividad en torno al jardín que abarca, desde las bombas de riego y drenaje, hasta los sistemas de abastecimiento de agua potable a hogares, además de una amplia gama de accesorios.

En el campo de la limpieza profesional, Kärcher es pionera en la introducción en el año 1986 de los cepillos cilíndricos en las fregadoras de suelos. En 1995, gracias al desarrollo de la boquilla rotativa (de efecto ´fresadora´), Kärcher logra casi duplicar la eficacia limpiadora de sus limpiadoras de alta presión. También la capacidad de retención de los aspiradores profesionales en seco y húmedo se ha venido incrementando constantemente, introduciendo en el año 2007 con el sistema TACT un innovador sistema de limpieza automática del filtro. Asimismo se desarrollan nuevos métodos de trabajo en función de los proyectos de limpieza de monumentos internacionales asumidos. Así, por ejemplo, se limpiaron las 284 columnas de travertino - una superficie total de 25.000 m2 - de la Plaza de San Pedro de Roma con un método de limpieza desarrollado específicamente para dicha tarea. Desde el año 2009, Kärcher también ofrece unas limpiadoras especialmente potentes con una presión de trabajo de hasta 2.500 bares, que no sólo permiten limpiar las fachadas, sino también sanearlas, así como eliminar restos de hormigón. Este mismo año también se introdujo en el mercado una barredora multifunciones para la limpieza municipal, así como un nueva gama de productos con los dispensadores de agua potable.

Kärcher: líder del mercado en todo el mundo

La innovación es y seguirá siendo el principal factor de crecimiento de la empresa. Desde el año 2008, Kärcher ha introducido en el mercado - sólo en el sector de las limpiadoras de alta presión para el hogar - tres novedades mundiales: la limpiadora K HC 10 con tecnología híbrida, la K 2.20 con cuatro ruedas de desplazamiento y las limpiadoras más silenciosas del mundo K 3.00 y K 4.00. El líder mundial en tecnologías de limpieza continuará destacando en el futuro por su espíritu innovador, sus productos y servicios de altísima calidad y sus soluciones ingeniosas e innovadoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x